lunes, 1 de septiembre de 2008

PRESENTACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS ITSON


Antes que nada bienvenidos a mi espacio, un espacio en el cual tendré la oportunidad de compartir mis impresiones sobre eventos artísticos, en esta ocasión les comentare sobre el evento realizado en la explanada itson unidad nainari, con el motivo de promover los grupos artísticos de la institución.

Los grupos participares fueron: esencias danza interncional, grupo de danza folklórica mexicana, danza del vientre y azos danza jazz, con respecto a la actividad arriba del escenario mi comentario seria que hay grupos artísticos como en este caso esencias, creo yo le hace falta una renovación ya que en barias ocasiones e tenido la oportunidad de verlos recentando las mismas coreografías, merengue, africano, zamba. A llegado el punto en que con el simple echo de ver el color o la forma del vestuario se lo que bailaran. En este caso ese día comentando con algunos compañeros llegamos a la conclusión de si no puedes hacer nada con respecto al vestuario, lo puedes hacer con respecto a la música y la coreografía para que no sea lo mismo en sus presentaciones. Ósea mas claro porque no tener 2 0 3 coreografías para cada genero musical que manejen y así poder ofrece una mezcla de coreografías en las presentaciones, creo que seria menos tedioso tanto para el publico como para el mismo grupo. En el caso de este grupo creo que ay integrantes con talento, note que en la coreografía de merengue utilizan movimientos de ballet a mi punto de vista estos se notan mal logrados y a demás creo que hacen que la coreografía se ve lenta.

Pasando al grupo de danza folklórica la presentación fue buena, por supuesto las equivocaciones no pudieron faltar pero creo que los bailarines pudieron resolver al instante, el aspecto que me llamo la atención, fue la interacción con el publico cuando presentaron la danza de los viejitos por lo menos ami no me había tocado y la verdad es muy buena idea.

Con respecto a la participación de azos me gusto ya había tenido la oportunidad de verlos pero solo en participaciones cortas 1 o 2 coreografías y en esta ocasión fue una participación fue mas extensa, tuve la oportunidad de conocer una propuesta buena a mi punto de vista, que consta en hacer una mezcla de música popular mexicana (con sus arreglos claro esta) con este genero de la danza llamado yazz, como a los demás tuvieron sus equivocaciones pero nada que no se pudiera resolver al instante, la utilización del espacio me pareció bien ya que al bailar puede apreciar como se desplazaron por todo el escenario.


Con respecto a las instalaciones donde se realizo el evento solo puedo comentar que fue muy incomodo tanto para el espectador como para los artistas ya mencionados por que el escenario estaba al aire libre y el clima no fue el bueno ese día. A demás creo que hizo falta poner sillas para el espectador ya que pues si fue un evento largo y resulto ser cansado estar de pie.

Espero que mi crónica sea de su agrado y dejen sus comentarios.

Saludos

6 comentarios:

Tichi Ortega dijo...

Claudia: Tienes mucha razón respecto a que ya deben variarle a sus propuestas los grupos de danza de nuestra ciudad, estoy contigo completamente, ya que desde que iniciamos la carrera, ya hace más de tres años, venimos presenciando los mismos números y aunque son en vivo y hay diferencias en cada presentación pues sería muy oportuno que ya propusieran un cambio. Respecto a las condiciones del clima que comentas, pues ya sabemos que es el riesgo al que se esta expuesto cuando se planean eventos al aire libre pero lo que si es imperdonable es la falta de sillas o espacio donde estar disfrutando tranquilamente. Sigamos asistiendo a estos eventos, ya ves que siempre hay algo diferente y es alentador para los artistas contar con un público que reconozca sus esfuerzos.

(= FátymOna CasTruiTa =) dijo...

esO si es vdd...debe haber mas diversidad..!!


emm ps sii tOda la razOn.! =) jaja

=)

Alexis Viridiana dijo...

oraleee, amiga esta padre, y yo estoy de acuerdo yo pienso que si deberian meterle nuevas cosas ya como que lo mismo cansa, pero a un asi de todas formas uno le gusta, pero claro que estaria mucho mejor si hubiera mas propuestas diferentes.

Taniaevc dijo...

Yo estoy mucho muy de acuerdo contigo, primeramente en el caso del grupo Esencias, no entiendo para empezar su nombre al decir grupo de danza internacional, sinceramente no creo que por el hecho de usar diferentes tipos de musica y vestuario cumplan con lo que verdaderamente es cada danza en diferentes partes del mundo. Tambien ese programa en el que alternan con el grupo de danza folclorica he tenido la oportunidad de verlo aproximadamente unas 4 o 5 veces desde el mes de febrero y creo que es suficiente tiempo para trabajar mas cuadros dentro de los grupos.
Los azos me parece que hacen buen trabajo sin embargo no existe una propuesta novedosa!

yeniz dijo...

como dice la peto es un circulo vicioso aunque es cierto ellos siguen ahi pero deberian ponermas empeño y anmimo al desarrollar todas estas manifestaciones por que si por si el publico es muy especail presenciando siempre lo mismo resulta aburrido

Omarzaragoza dijo...

Seguimos estancados en los mismo y lo mismo, y poco mas d elo mismo, y cuando hay algo diferente, los que hacen lo misko se encargan de estar...pondiendo trabaas, escencias, ya dije que no deberia de existir o cambiar todo su esquema de trabajo, ue mas hubo, azos, no s eque traen los jazzistas con ponerse en tendencias nacionalistas.