domingo, 5 de octubre de 2008





Noche mexicana
Fiestas patrias en jamaica

Con el ballet de danza folklórica

El sábado 27 de septiembre del presenta año un considerable numero de personas nos dimos sita en la plaza Álvaro Obregón para presenciar el programa musical y dan cístico propuesto por uno de los grupos folklóricos si no es que el único con mayor trayectoria en nuestro municipio.

Dicha presentación me resulto muy buena, creo yo que el mariachi estuvo magnifico, el repertorio musical muy bueno las voces en lo personal me pareció mejor la masculina ya que la femenina en ocasiones llego ser incomoda para mi como espectador.

En el caso de el repertorio dan cístico considero que fue bueno, el vestuario maravilloso creo que no hay grupo en el municipio que pueda superar esa maravilla de vestuario.

Considero que en aspectos técnicos hablando específicamente de la danza, creo que podría mejorar, no digo que este mal el desempeño pero estoy segura que pueden mejorar, una opinión muy personal creo que al cuadro de nuevo león le falto fuerza no se es el único cuadro de los que presentaron y valla que fueron barios que no fue de mi agrado.

Los cuadros que presentaron fueron acompañados magistralmente por el mariachi fueron:

Jalisco
Veracruz
Nuevo león
Sinaloa
Chiapas
Nayarit
Michoacán
Puebla

Entre cada cuadro se interpretaban canciones de artistas como Jorge Negrete, Juan Gabriel y Roció Durcal, fue una nacho bastante grata para todos los asistentes que lo demostraron poniéndose de pie en barias ocasiones durante el evento.

4 comentarios:

Taniaevc dijo...

Pues comparto en mayoria tu opinión yo tambien asisti a ese evento y la verdad es que me gusto mucho, ya tenia rato sin ver a este grupo en escena, y no me puedo quejar de lo que vi, sin duda es delos mejores exponentes de la danza folclorica MExicana aquí en nuestra región.

Carlos Corral dijo...

Tuve la oportunidad de estar en este evento
En verdad es un gusto disfrutar del trabajo de Regino.

Más que fue en una fecha tan importante como la consumación de la independencia y Achai nos exaltó con su danza y música lo mexicano. Evento totalmente disfrutable a pesar de los altos índices de humedad del clima.

Con respecto a tu escrito es necesario revisar la ortografía , pues sus faltas restancredibilidad a lo expuesto y fundamentar más las áreas de oportunidad señaladas en materia técnica.

Ya te ví!

yeniz dijo...

hola claudia
no tuve la opurtinidad de ir espero en otra ocasion asistir al evento por lo que mencionas y mencionan los compañeros suena un evento con base a muchos elementos

Omarzaragoza dijo...

Como integrante no titular del grupo achai, y debido a los lazos afectivos que em unen con dicha agrupación, me resulta dificil establecer una opinion objetiva al cien por ciento, solo te puedo decir que yo no pude ir a ese evento por cuetsiones d etrabajo, pero observo con agrado que la presentacion fue afortunada, te pueod decir que el trabajo que se realiza dentro de la agrupacion, dirigido por el señor Regino Lopez Figuera es arduo, y esos detalles que tu notaste en los diferentes cuadros puedo casi asegurar que los esta trabajando para corregirlos en el salon de ensayos..